Puntos débiles del cliente:
Muchos procesos de producción engorrosos dependen del desempeño de los trabajadores humanos.
El rápido flujo de materiales y el trabajo altamente repetitivo dificultan la contratación de empleados humanos.
Solución:
La solución involucra 3 robots colaborativos CR, cuando dos de ellos realizan la carga y descarga de las cuatro máquinas sub-tablero, luego envían los materiales a la mesa de conexión. Posteriormente, un cobot carga y descarga las cuatro máquinas de prueba y dos de grabación. Finalmente, un proceso de etiquetado completo crea una línea de producción de PCB automatizada.
Valores del cliente:
La solución ahorra diez empleados y libera hasta el 50 % de la mano de obra por turno, lo que reduce efectivamente el costo operativo de la línea de producción.
El brazo robótico de la serie DOBOT CR permite un cambio rápido de líneas de producción para satisfacer las necesidades de producción de lotes pequeños y variedades múltiples.
Ventajas del producto:
El robot colaborativo CR10 tiene un brazo largo que alcanza hasta 1525 mm, lo que facilita el cambio entre varias estaciones de trabajo.
El brazo robótico de la serie CR es simple de operar y flexible de implementar. En un pequeño lote del entorno que cambia rápidamente, los operadores pueden pasar a una nueva tarea mediante la enseñanza simple.